Preguntas frecuentes

Conoce nuestros productos biodegradables y compostables.

El PLA (ácido poliláctico) está hecho de los azúcares del almidón de maíz y es utilizado para fabricar las tapas transparentes de nuestros productos. El resultado final es un producto 100% biodegradable y carbono neutral.

El bagazo es el residuo de la cosecha del trigo y azúcar. Es resistente y funciona perfectamente para envasar alimentos. Se puede usar en el refrigerador y microondas, no genera fuga de líquidos y tiene un aspecto similar a los envases de plumavit pero es 100% biodegradable y compostable. 

Que una vez compostado se degradará hasta convertirse en abono para la tierra, dentro de 3 a 6 meses.

Nuestros envases de alimentos, tantos los que están hechos de bagazo, kraft o de PLA, se pueden compostar tanto domciliariamente como industrialmente. 

Dependerá de las condiciones ambientales. Las altas temperaturas y la exposición a los rayos UV del sol acelerarán el proceso de degradación. Otro factor importante es el  oxígeno. Ten ojo con esos factores, pero siempre podrás mantener nuestros productos entre 12 a 18 meses, si es que cuidas los factores que te mencionamos. Recomendamos almacenarlos en un lugar fresco y oscuro.

Todos nuestros productos pueden compostarse y se biodegradarán rápidamente, sin embargo, ten cuidado al compostarlos domiciliaramente porque los alimentos que vayan dentro pueden no ser biodegradables. Busca siempre limpiarlos y llevarlos a un centro de reciclaje o compostaje. 

Todos nuestros productos han sido fabricados cumpliendo las siguientes certificaciones de compostaje y biodegradables: BPI Compostable, FDA approved, OK compost SGS y FSC. 

Absolutamente. Pide una muestra y compruebalo tu mismo, Nuestros  productos hechos en base a plantas funcionan perfectamente. 

Nuestras certificaciones

Todos nuestros productos biodegradables y/o compostables cuentan con certificaciones internacionales.