CAMBIOS

 

En Back2bio, ofrecemos una política de cambios clara, transparente y conforme a la Legislación Vigente, sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

 
 

Plazo para solicitar un cambio

 

Puedes solicitar el cambio de un producto dentro de los 10 días corridos desde la fechaen que hayas recibido tu compra.

 
 

Condiciones para realizar el cambio

 

Para que el cambio proceda, el producto debe cumplir con las siguientes condiciones:

Estar sellado, sin uso alguno y el embalaje en perfecto estado.

Contar con todos sus accesorios, etiquetas, embalajes originales, manuales y cualquier elemento incluido en la entrega.

Presentar boleta, factura u otro comprobante de compra válido.

No se aceptarán cambios de productos que:

Estén dañados por mal uso, almacenamiento incorrecto o negligencia del consumidor. Ej. Exposición al Sol o al calor, fuerza mal aplicada al producto, etc.

Abiertos y con uso alguno o embalaje dañado, a menos que al abrirlo el cliente se dé cuenta que el producto viene dañado.

 
 

Cómo solicitar el cambio

 

Puedes solicitar un cambio de las siguientes formas:

Escribiendo a nuestro correo electrónico: [email protected]

Comunicándote al WhatsApp de atención al cliente: +56 956437430

Una vez recibido tu requerimiento, te responderemos en un plazo máximo de 5 días hábiles con las instrucciones para coordinar el cambio por otro producto dentro del stock disponible que tengamos, de igual o mayor valor, previo pago de la diferencia, en caso que fuese necesario. Antes de procesar el cambio será revisado por nuestro personal la integridad del embalaje y producto.

 
 

Costos de envío

 

Si el cambio se debe a un error de Back2bio (producto incorrecto, medida errónea enviada, falla de origen, etc.), nos haremos cargo de los costos de retiro y nuevo envío.

Si el cambio se debe a una decisión posterior del consumidor (cambio de modelo, color, etc.), el costo del despacho de vuelta y nuevo envío corre por cuenta del cliente, sin menoscabo de los costos de manejo y remanejo, etiquetado del envío. Dichos costos se informarán oportunamente al cliente.

Considerar que se abogará a la buena fe del cliente para la pronta devolución del producto en caso Cambio y Anulación; el cliente se compromete a dar todas las facilidades para concretar la devolución; en caso de que cliente no devuelva el producto y se encuentre en su poder, se facturará nuevamente y se ejercerá acciones de cobranza correspondientes.

 
 
 
 

Anulaciones de Compra

 
 
 

Derecho de Retracto (E-commerce)

 

De acuerdo con la legislación vigente, si compraste un producto a través de nuestro sitio web, redes sociales o WhatsApp o cualquier otro canal no presencial, tienes derecho a retractarte de la compra dentro de los 10 días corridos desde que recibiste el producto.

 

Para ejercer este derecho:

 

La caja del producto debe estar sellada, sin uso, en su embalaje original intacto, con todos sus accesorios y etiquetas, y en el mismo estado en que fue entregado.

Debes presentar la boleta o factura.

 

Este derecho no aplica si:

 

El producto ha sido usado, dañado o manipulado de su embalaje original.

Si se trata de productos personalizados (Vasos personalizados con logo, Bolsas, etc.)

 
 
 

Anulaciones antes del despacho

 

Si deseas anular tu compra antes de que el pedido sea despachado, puedes hacerlo sin ningún costo adicional. Para ello, contáctanos lo antes posible a:

Correo: [email protected]

WhatsApp o teléfono: +56 9 5643 7430

En caso de existir, costos de manejo y remanejo, etiquetado del envío. Dichos costos se informarán oportunamente al cliente y se descontarán del monto a devolver.

Procesaremos la anulación del pedido en un plazo máximo de 5 días hábiles, donde gestionaremos la nota de crédito y la devolución del dinero mediante transferencia a cuenta del cliente titular.

El cliente será responsable de pagar sus propios costos de envío para anular la compra de su artículo. Los gastos de envío previos no son reembolsables. Si recibe un reembolso, el costo del envío en caso de efectuarse, se deducirá de su reembolso.

En caso de que cliente no reciba el producto por no encontrarse en la dirección, devolviéndose por nuestro Courier a las bodegas de back2bio, se procederá a la anulación automática de la transacción, y se devolverá solo valor del producto.

Reteniendo costo de envío y costos de manejo y remanejo, etiquetado del envío. Dichos costos se informarán oportunamente al cliente.

 

Si se produce una anulación debido a situaciones como:

 

Producto sin stock.

Error en el precio informado.

Recibir un producto totalmente diferente a lo comprado

Problemas logísticos que impidan la entrega.

Te informaremos oportunamente, y se realizará la devolución total del monto pagado, sin costo para ti.

Para emitir la nota de crédito y devolución del dinero la compra anulada, se debe recepcionar correctamente en las Back2bio, previa revisión de la mercancía.

 

Devolución de dinero

 

Una vez aceptada la anulación, gestionaremos el reembolso del pago dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles desde la llegada del producto a nuestra bodega, a través por transferencia bancaria a la cuenta del cliente titular (no aceptarán cuentas bancarias de terceras personas).